
Maquillar:
Aplicar productos cosméticos sobre la piel, especialmente la de la cara, para darle color, embellecerla, cubrir algún defecto o caracterizar a una persona.
Maripaz Revueltas, es Monalisa. Maquilladora en televisión, con más de 20 años maquillando y 15 dando clases. Especializada en maquillaje.
Estudió estética en la academia Kekkar, en Jaén, durante 2 años y allí descubre su pasión.
Su formación no deja de crecer, cursos en Madrid, Málaga, Barcelona y dos máster como profesora de maquillaje.
«Esta profesión la he mamado desde que tengo recuerdos, desde siempre, mi madre tenía un centro de estética y a mí todo esto me gustaba».
Maripaz.

Con 23 años, gemelos y separada se traslada a Jaén.
el sueldo no era ni daba para mucho, pero prefiero mentir a mis padres para que no se preocuparan y continuo mi formación trabajando en una escuela de maquillaje.
Maripaz.
Durante ese tiempo envía currículums a todas partes, casi cuando no lo esperaba llega la respuesta de canal sur, un tiempo en el que se dividió: escuela, televisión y madre.
Comencé muy pronto, es un mundo donde puedo expresarme, la piel es un lienzo sobre el que trasmito mis sentimientos y emociones, no hay límites para la imaginación y la creación. Amo mi profesión y trato de trasladar mi pasión a mis alumnos, el mundo del maquillaje tiene múltiples salidas profesionales, enseñanza, teatro, cine, televisión, eventos y desde la incorporación de Youtube el abanico es inmenso.
Es una profesión con muchísimo futuro, a todas nos gusta vernos y sentirnos guapas, divinas.
Maripaz.
Somos una escuela pequeña y esto es un plus, damos prioridad al alumno, cada uno tiene un ritmo, aquí no hay niveles, hay ritmos. Les insisto en dar lo mejor en cada trabajo, ser impecables, tener una sonrisa, aprender y actualizarse tanto en moda como en tendencias. Nos conocemos y nos sentimos una familia.

¿Cuál es el orden a la hora de concebir un maquillaje?
Es un cúmulo de todo, pero daría prioridad al concepto ( boda, cena, noche vieja ), el color es la segunda prioridad, puede que esté de moda el verde pero… y si no le queda bien, tenemos en cuenta qué le sienta bien, y para el final las formas (corregir los volúmenes) .
Para mí no hay mujer fea, sino mal arreglada

Con ella todo es fácil.
En esta vida, formamos parte de una cadena, en la que hay que dar todo lo mejor de nosotros mismos, a ella siempre la encotramos y siempre nos da lo mejor.
Gracias
SOS10